miércoles, 23 de octubre de 2019

El Maldà acoge obras de Pessoa y Molière adaptadas al teatro

|


Mald


El Maldà de Barcelona ha recuperado los textos de Fernando Pessoa y Molière 'Estranha forma de vida' y 'Les dones sàvies', respectivamente, que ha adaptado teatralmente para representarse a lo largo de este otoño.


Según ha informado la sala en un comunicado, la historia de amor del autor portugués regresa al teatro tras el éxito alcanzado la pasada temporada, y podrá verse desde este sábado hasta el domingo 6 de noviembre con dirección Joan Maria Segura e interpretación de Núria Cuyàs y Oscar Jarque.


'Estranha forma de vida' recrea la correspondencia de más de 200 cartas entre Ofèlia Queiroz y Pessoa, en un espectáculo donde la música en directo se intercala con proyecciones y textos para acercar al espectador al universo de este destacado escritor.


Del francés Molière, 'Les dones sàvies' podrá verse del lunes 3 de octubre al jueves 3 de noviembre, con Enric Cambray y Ricard Farré, con la asesoría en dirección de Clara Segura.


La obra transcurre en 1672 en Francia, donde Molière y la Compañía del Rey estrenan una comedia de costumbres con un embrollo familiar, así como en la Catalunya de 2016, donde Molière y dos actores estrenan la misma comedia, con una sátira actual.


Cambray y Farré llevan a escena todos los personajes --tanto femeninos como masculinos-- y los adaptan a la actualidad, inspirándose en "inefables tertulianos".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH