sábado, 5 de diciembre de 2020

Las nuevas tecnologías y las bicicletas aumentan los accidentes de tráfico

|

Transportes



Las nuevas tecnologías, sobre todo el uso del móvil, y los transportes alternativos, como las bicicletas, influyen en el incremento de los accidentes de tráfico, según concluyen los participantes de la 'V Jornada Mobilitats Emergents: Convivència i Seguretat Viària'.


El encuentro está organizado por el Institut Guttmann en colaboración con el Servei Català de Trànsit (SCT), la Policía Local, la Guardia Urbana, los Mossos d'Esquadra y los monitores del programa Game Over, y ha reunido a un centenar de personas, ha informado este miércoles el centro en un comunicado.


"El 30% de los accidentes de tráfico es por una distracción al volante y, muchos de ellos, por culpa del uso de las nuevas tecnologías, y es aquí donde debemos focalizar nuestra prevención y concienciación", ha remarcado la directora del SCT, Eugènia Domènech.


Domènech ha pedido "situar la movilidad no motorizada como centro de las políticas urbanísticas y educativas para reducir los accidentes", y también ha reclamado otras medidas, como la ampliación del carril bicicleta y la creación de nuevas formas pedagógicas para los conductores del futuro.


El Instituto Guttmann ha recordado que cerca del 40% de los pacientes ingresados en el centro con una lesión medular por causa traumática son a consecuencia de un accidente de tráfico y el 69% de hospitalizados por traumatismos craneoencefálicos también lo son por un siniestro viario.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH