Samsung suspende la producción del Galaxy Note 7 por más incendios de baterías

Se da por hecho que afectará a las ventas del dispositivo en Europa y la India, donde debían reanudarse el 28 de octubre. 

|
Galaxynote 1

 

Galaxynote


La producción del Galaxy Note 7, del gigante Samsung, ha quedado suspendida tras recibir nuevas quejas sobre incendios en los dispositivos que debían sustitutos los primeros modelos, también afectados por la misma avería.


Así lo ha explicado un proveedor de la compañía, que ha explicado que será una parada temporal que se ha decidido entre Corea del Sur, Estados Unidos y China. Por lo tanto, se da por hecho que afectará las ventas del Galaxy Note 7 en Europa y la India, donde debían reanudarse el 28 de octubre.


El paro global ha incluido 2,5 millones de unidades, ante el peligro de que se incendien al cargarlos. Samsung comenzó a vender el teléfono el 19 de agosto, pero poco después comenzó esta retirada, tras que se informase de una treintena de casos de incendio en varios países.


Esta misma semana, dos de los grandes operadores de telefonía móvil de Estados Unidos, AT & T y T-Mobile US, han dejado de vender los nuevos teléfonos Galaxy Note 7, ante más casos de incendio en el país. De hecho, un incendio de un dispositivo obligó a la evacuación de un avión en Estados Unidos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA