El Ayuntamiento de Badalona desobedece al juez y abre sus puertas

|

Badalona2

El concejal Josep Téllez rompiendo la orden judicial a las puertas del Ayuntamiento


Seis concejales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Badalona han acudido este miércoles por la mañana a trabajar pese a la prohibición del Juzgado Contencioso-Administrativo 14 de Barcelona, que suspendió cautelarmente el martes la posibilidad de que el consistorio badalonés abriera sus puertas este 12 de octubre al ser festivo en toda España.


A las puertas del Ayuntamiento, el concejal Josep Téllez ha recordado que han recibido una interlocutoria por la cual "ni tan sólo los cargos electos pueden estar en las dependencias municipales" y ha rasgado una copia del documento en señal de protesta.


El alcalde accidental, Oriol Lladó, ha defendido la decisión del equipo de Gobierno de acudir al consistorio igualmente para "garantizar la representación política y atender al ciudadano", por lo que atenderán a quien quiera acercarse aunque, ha apuntado, no podrán realizarse trámites al no ser este miércoles un día hábil.





Téllez ha justificado su presencia en el Ayuntamiento como cargo electo municipal para dar "un mensaje de seguridad judicial" hacia los trabajadores municipales, que podían enfrentarse a sanciones por acudir a trabajar en un día laborable.


TRÁMITES INFORMATIVOS 


La concejal de cultura, Laia Sabater, ha explicado que ha hecho gestiones de carácter informativo a todos los ciudadanos que se han acercado al Ayuntamiento, y que los concejales se han organizado "para atender a las personas a medida que iban llegando".


Los trámites de los regidores han sido de carácter informativo al no tratarse de un día laborable, y fuentes del Ayuntamiento han informado a Europa Press de que las consultas se han hecho a mano por la falta de ordenadores.


DIEZ FUNCIONARIOS 


Un total de 50 trabajadores se habían registrado el martes para acudir a trabajar al Ayuntamiento este miércoles, una cifra que ha resultado inferior por la mañana, situándose en torno a los diez funcionarios, sin contar policías, bomberos y demás servicios, que tenían que trabajar al tratarse de un día laborable para ellos.


Un centenar de personas se han presentado a las puertas del edificio de las oficinas municipales para apoyar a los regidores, y dos personas con la bandera española se han encarado con ellos.

1 Comentarios

1

Que los concejales abran el ayuntamiento no es desobedecer, ya que los funcionatios y personal laboral no trabajaron. Este titular es falso y solo hace el juego a la CUP. No fomentemos la mentira.

escrito por Curioso 12/oct/16    15:08

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH