Más de 100 personas secundan la marcha de extrema derecha en Barcelona por el 12-O

|

Ultraderecha


Más de cien personas han participado este miércoles en la manifestación convocada en Barcelona por organizaciones de extrema derecha para celebrar el 12 de Octubre, día de la Hispanidad, y reivindicar los valores nacionales y la unidad de España.


La manifestación, que ha empezado en el Parallel y ha terminado en la plaza Sant Jordi de Montjuïc, ha contado con dos cabeceras que han coreado durante todo el recorrido los participantes: 'Siempre Unionistas' e 'Ilegalización de partidos independentistas'.


Una vez en la plaza Sant Jordi, varios participantes han quemado varias banderas independentistas. La quemada de banderas ha estado acompañada de petardos y de artefactos de humo que han inundado la plaza, que ha servido para unir en círculo a todos los participantes y gritar en torno al fuego consignas como 'Ilegalización de los partidos independentistas' y 'Yo soy español nada más'.


Estelada 2


Los manifestación previa ha recorrido las avenidas Paral·lel y Maria Cristina, antes de subir a Montjuïc. También han entonado cánticos para prohibir la entrada de refugiados sirios y en la defensa del cristianismo con consignas como 'Refugiados no bienvenidos' o 'No son refugiados, son invasores'.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH