Investigados cuatro casos de neumonía por legionela en el Alt Penedès

|


SalutPblica


La Agencia de Salud Pública de Catalunya (Aspcat) y el Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès (Barcelona) investigan el origen de cuatro casos de neumonía por legionela que se han registrado durante octubre en la comarca barcelonesa del Alt Penedès.


Los pacientes son cuatro mujeres de entre 51 y 86 años residentes en municipios de la comarca, que han estado en Vilafranca del Penedès durante el periodo de incubación de la enfermedad, ha informado este jueves la Conselleria de Salud en un comunicado.


De las cuatro afectadas, tres ya tienen el alta médica y una continúa hospitalizada con "buena evolución".


Las investigaciones epidemiológica y ambiental se iniciaron en el momento de la declaración del brote con la recogida de muestras para practicar analíticas, según Salud Pública.


Técnicos territoriales de la Aspcat y del Ayuntamiento investigan las posibles fuentes de infección situadas en el municipio de Vilafranca del Penedès, donde se han tomado muestras de instalaciones y equipamientos que ahora se están analizando.


Según Salud Pública, los resultados permitirán orientar la investigación hacia el origen de la afectación, y ya se ha ordenado "la limpieza y desinfección de choque preventiva en todos los circuitos estudiados".


Debido a que el periodo de incubación de la enfermedad es de 14 días como máximo, Salud Pública "no descarta" que puedan aparecer más afectados durante los próximos días.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH