viernes, 20 de septiembre de 2019

Grupo Planeta se alía con DeAgostini para entrar en Italia

|


Planeta 1


Grupo Planeta ha constituido una sociedad en Italia en alianza con DeAgostini con el objetivo de entrar en el sector editorial del país. Así lo ha anunciado este viernes el director general de la división editorial de la compañía, Jesús Badenes, en la rueda de prensa del Premio Planeta 2016.


El presidente de Grupo Planeta, José Creuheras, ha detallado en declaraciones a los medios que la compañía ha creado una editorial con participación al 50% con DeAgostini, que es su socio en España, y ha explicado que la empresa ya está operativa y tiene equipo ejecutivo.


La nueva compañía, denominada Da Planeta Libri, tiene sede en Milán, y se dedicará a editar libros de autores locales, con la previsión de publicar el primero durante los primeros meses de 2017.


Creuheras ha afirmado que el desembarco en Italia es una apuesta de futuro en el grupo: "El trabajo de una editorial no da frutos en un año, pero esperamos tener una cuota importante".


RESULTADOS ECONÓMICOS


Sobre las previsiones económicas de la compañía para este año, Creuheras ha avanzado que estiman que cerrarán el ejercicio con un 10% más de facturación, pasando de los 3.005 millones de euros registrados en 2015 a unos 3.300 millones.


En cuanto al ebitda (resultado operativo), ha avanzado que el grupo prevé registrar entre 350 y 355 millones de euros, lo que supone un incremento de más del 16% respecto a los 300 millones obtenidos el año pasado.


Sin embargo, Creuheras ha resaltado que hay que ser "muy cauteloso", ya que los últimos meses del ejercicio son muy importantes tanto para la actividad editorial como para la televisión.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH