CatSalut, una vez más, no puede pagar toda la factura de los hospitales concertados

|

Catsalut


CatalunyaPress.- La Generalitat pagara únicamente la mitad de la factura de octubre a los centros sanitarios concertados. La Unión Catalana de Hospitales (UCH) ha confirmado a CATALUNYAPRESS que CatSalut le comunicó la noticia el pasado 18 de octubre en una reunión.


Así, de los 350 millones previstos para este mes de octubre, los centros sanitarios concertados catalanes solo recibirán 175. La otra mitad, la recibirán en diciembre, junto al 100% de la mensualidad correspondiente a ese mes (siempre condicionado a si el Fondo de Liquidez Autonómica, FLA, lo permite).


El CatSalut paga a dos meses vista, lo que quiere decir que la factura de octubre corresponde a los trabajos realizados en agosto.


Según UCH, en noviembre recibirán el importe íntegro. Así que, de momento, solo se verán afectados los pagos de este mes de octubre. La Unión, que ha declinado a hacer declaraciones al respecto, ha reconocido a este diario que “no es la primera vez que ocurre algo así”.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH