El PP pide el cese del comisionado de Memoria del Ayuntamiento de Barcelona

Alberto Fernández critica la gestión de Ricard Vinyes al frente de la polémica exposición 'Franco, Victòria i República. Impunitat i espai urbà'.

|
PP 7

 


PP 7


Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha pedido el cese de Ricard Vinyes, comisionado de programas de Memoria del Ayuntamiento de Barcelona, por su gestión frente la exposición 'Franco, Victòria i República. Impunitat i espai urbà'.


El presidente Popular considera que esta exposición no se debería haber planteado nunca en la forma que se ha hecho. "Colau debería tomar medidas de gobierno, por eso pedimos exigencias políticas a las personas que han promovido la exposición". En este sentido, Fernández ha recordado que "el Born es de todos, ni mausoleo independentista, ni reducto del guerracivilismo, ya basta de evocar guerras de 1714 y 1936".


Fernández ha asegurado, "estamos viviendo la consecuencia de una política de gesticulación y confrontación que empieza a tener consecuencias, crean bandos, abren frentes y promueven la división en nuestra ciudad con cambios de nombres de calles, poniendo estatuas innecesarias en las plazas y retirando esculturas en el ayuntamiento". "El objetivo es esconder con su agitación que son incapaces de tomar las decisiones que necesita Barcelona para resolver los problemas".


Asimismo, el presidente Popular ha pedido acciones legales frente los actos vandálicos del Born y conocer los costes de los desperfectos, limpieza, seguridad y traslado de las esculturas. "La exposición del Born ha sufrido unos escraches aprendidos de otros que no hace mucho los promovían".


"Barcelona esta dando una imagen deplorable que afecta a nuestra convivencia y a las propias oportunidades de la ciudad". Por este motivo considera necesario "dar un paso adelante y dejar atrás las imágenes lamentables de una Barcelona convulsa, cuando no es Can Vies, es el incivismo, los manteros, el cambio de nombre de calles y ahora estatuas derribadas".


Fernández ha señalado que "es necesario volver a la mejor Barcelona, a la ciudad emprendedora y cosmopolita, de sentido social, con diálogo y sensatez, y no la actual Barcelona de convulsión, de imágenes deplorables y enfrentamientos". "Lo que ha pasado en el Born es una de tantas consecuencias de las políticas de confrontación que caracteriza el mandato de Colau, agitar para no gobernar".


Finalmente Alberto Fernández ha pedido al PSC y Collboni que "no se esconda como hace los últimos meses, ya que cada vez que hay un problema o controversia en la ciudad se ocultan y desaparecen".



Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA