jueves, 24 de octubre de 2019

Los horarios comerciales en Catalunya deberán adaptarse a la reforma horaria

|


Comercio 3


El Consejo de Trabajo Económico y Social de Catalunya (Ctesc) ha considerado que el anteproyecto de ley de comercio, servicios y ferias del Govern deberá adaptar los horarios comerciales, que han pasado de 72 a un máximo de 75 horas de apertura semanal, a la normativa específica que se derive de la reforma horaria para garantizar la conciliación laboral y familiar.


El dictamen cuenta con un voto particular conjunto de CC.OO. y UGT sobre los horarios comerciales, que quieren restablecer las 72 horas de apertura semanal y platean que el horario diario máximo de apertura, fijado entre las 7.00 y las 22.00 horas, se reduzca hasta las 21.00 --hasta las 19.00 en el caso de los días 24 y 31 de diciembre--.


En cuanto a los municipios turísticos, que deberán renovar su licencia cada cuatro años para asegurar que siguen cumpliendo los requisitos de pernoctación y demanda turística, el Ctesc opta por prórrogas de un periodo de dos años.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH