martes, 22 de octubre de 2019

La adaptación cinematográfica de 'Anómalo' llega este viernes a los cines

|

Lluishomar

Fotograma de la película Anomalous, adaptación cinematográfica del libro


CatalunyaPress.- Anómalo, de David Zurdo y Hugo Stuven (ed. Stella Maris, 2016) es un apasionante thriller psicológico que te lleva de viaje por los entresijos de la mente y te desafía a reflexionar sobre la manipulación de la conducta humana.


“Nos hablan de la culpa, nos hablan del alma humana que intenta sobrevivir, de la fragilidad del ser humano y, sobre todo, de que al final, somos los únicos responsables de lo que hacemos con nuestras vidas”, escribe Lluís Homar en el epílogo, que pone el broche de oro en un apasionante relato.


Precisamente este último protagoniza Anomalous, la adaptación cinematográfica de este libro y que llegará a nuestros cines este 11 de noviembre. Junto a Homar aparecen Christy Escobar, Edgar Fox, Ben Temple y Adria Arjona.


UNA TRAMA HIPNÓTICA


El libro relata la investigación de la extraña muerte del joven David Jacobs, diagnosticado de esquizofrenia y que se sentía acosado por voces y presencias. Maia Kensigton, agente del FBI, tiene una capacidad innata para ver lo que otros pasan por alto y se encargará de este caso.


Anomalo

Ella, tendrá que verse la cara con el psiquiatra del joven, Robert Friedhoff, quien utilizó métodos “poco ortodoxos” para lidiar con los problemas de Jacobs. Mientras interroga al psiquiatra, Maia revisa con él imágenes filmadas por el propio David y otros materiales de la terapia.


Y, en un proceso vertiginoso que desemboca en un final inesperado y sin concesiones, la agente del FBI descubrirá qué sucedió en realidad y dejará caer el velo que oculta su propio secreto.


SOBRE LOS AUTORES


David Zurdo es escritor. Ha recibido el Premio Hermética de novela por El último secreto de Da Vinci (2000) y el Premio Minotauro de novela por La torre prohibida (2012). Además, ha publicado otras ocho novelas, traducidas a diez idiomas y editadas en dieciocho países. En la actualidad, dirige la revista Qué leer.


Hugo Stuven es escritor, guionista y director de cine. Ha escrito y dirigido cuatro cortometrajes de ficción, y en dos de éstos también ha participado en la composición de la banda sonora. Ha sido finalista del Premio Minotauro con su primera novela, El faro de las lágrimas perdidas (2010), y crítico de cine para la revista Qué leer.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH