sábado, 21 de septiembre de 2019

PDC decide este sábado si pasará a llamarse PDECAT

|


Pdc 3


Los asociados del PDC decidirán este sábado si avalan que el partido pase a denominarse Partit Demòcrata Europeu Català (PDECAT) y dejar así atrás varios meses de incertidumbre por la denominación de la antigua CDC.


Según ha informado el PDC en un comunicado, los asociados ya han podido votar este viernes electrónicamente y podrán hacerlo por este mecanismo hasta las 14 horas del sábado; este sábado la votación también podrá ser presencial para aquellos militantes que lo deseen y será de 10 a 14 horas.


La búsqueda del nombre de la antigua Convergència se remonta al congreso fundacional que celebraron en julio de este año, cuando los entonces militantes rechazaron con polémica los nombres que propuso la dirección.


La propuestas ofrecidas por la dirección de la exinta Convergència fueron Més Catalans y Catalans Convergents, pero a los militantes les disgustaban y forzaron un cambio de nombre y en el mismo congreso se buscó y se votó.


Los tres nombres que entonces llegaron a la 'final' fueron Partit Nacional Català, Junts per Catalunya y Partit Demòcrata Català, y el ganador fue la tercera opción.


Sin embargo, el Ministerio del Interior rechazó registrar este nombre alegando riesgo de confusión con el de otras formaciones, como también sostenían desde Demòcrates de Catalunya, el partido de los exmilitantes independentistas de Unió.


Por ello, la dirección del PDC planteó a Interior añadir la palabra 'Europeu' a la denominación y conseguir así su aval, necesario para poderse presentarse a futuras convocatorias electorales.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH