miércoles, 14 de abril de 2021

Algunos pacientes de las urgencias de Vall d'Hebrón llevan 5 días esperando cama

|



Vallhebron 3


La Marea Blanca de Catalunya vuelve a denunciar públicamente un nuevo colapso en las urgencias del Hospital de Vall d'Hebrón. Este sábado de los 58 pacientes atendidos muchos ocupan camas en los pasillos y algunos llevan 5 días esperando ser trasladados a planta .


 

Según los estándares de gestión y calidad asistencial sanitaria “los enfermos que pasan por urgencias tendrían que ser atendidos antes de 4 horas”, pero la realidad es otra en hospitales como Vall d’Hebrón debido a los recortes del Departamento de Salud capitaneado por el conseller Toni Comín, que “mantienen camas cerradas en plantas de hospitalización”.


A todo este despropósito se une la infradotación de personal que atiende a los enfermos en todos los niveles asistenciales, tanto en Atención Primaria como hospitalaria, que produce “una constante saturación de las urgencias y el tiempo de espera en las mismas”.


Desde Marea Blanca de Catalunya vienen exigiendo “ la inmediata reapertura de las camas cerradas con la dotación económica y de personal necesaria para dar una atención adecuada a los enfermos” y llama a la movilización de los usuarios a quienes pide “dirijan sus quejas a los responsables de los centros, y a los responsables políticos de los recortes, el Departamento de Salud de la Generalitat”. Esta quejas tienen que ser por escrito y se tienen que dirigir a los servicios de atención a los usuario y si es posible con copia al Síndic de Greuges. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH