miércoles, 2 de diciembre de 2020

Las posibilidades de la co-creación protagonizan la II Jornada Implementar la RSE

|

cocreación


CatalunyaPress. - La Cátedra de Economía Solidaria de la Universidad Abat Oliba CEU y la empresa de economía social Apuntes impulsan, por segundo año, la Jornada Implementar la RSE: Del diálogo a la co-creación con los grupos de interés social.


La jornada, que tendrá lugar este martes 25 de octubre durante toda la mañana en la calle Bellesguard, 30 (Barcelona), cuenta con la colaboración de CatalunyaPress como 'media partner' y con el apoyo de la Generalitat de Cataluña y la Ayuntamiento de Barcelona.


La finalidad de esta jornada es crear un espacio de conocimiento e intercambio entre el ámbito social y empresarial. Este año, el encuentro, según informaron en un comunicado, "está focalizada en la necesidad de saber identificar cuáles son los grupos de interés social con los que se debe vincular la empresa".


De esta forma se pretende identificar "las diferentes expectativas, necesidades y oportunidades que se generan del trabajo conjunto y que puede llevar aumentar el número de desafíos sociales que se pueden resolver a través de la creación de alianzas y la cooperación".


AUMENTAR EL IMPACTO SOCIAL A PARTIR DEL BINOMIO EMPRESA Y TERCER SECTOR SOCIAL


Como explican en un comunicado, desde Apuntes y la Cátedra de Economía consolidada de la Abat Oliba CEU quieren "contribuir a la creación de una economía que tenga como objetivo aumentar el impacto social a partir del binomio empresa y Tercer Sector Social ".


Por este motivo, destacan que "el foco de acción" debe estar centrado en "la generación de cohesión social y desenvolumpament económico sostenible inclusivo".


Durante el acto se contará con la presencia de Jordi Via, comisionado de Economía Cooperativa, Social y Solidaria y Consumo; Carmen Parra, directora Cátedra Economía Solidaria UAO; Julio Castillo, director gerente de Apuntes y Jordi Baiget, consejero de Empresa y Conocimiento -quien será el encargado de cerrar el acto y entregar los reconocimiento-.


Como empresas participarán Ikea, Gimnasios Claror, M4Social, la red Nust, respon.cat o el grupo Quirón Salud, entre otros. Aquí puedes consultar todo el programa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH