martes, 1 de diciembre de 2020

Comerciantes de Gràcia piden mantener el nombre de la plaza Joan Carles I

|


JCI


La asociación de comerciantes Amics del Passeig de Gràcia (APG) ha pedido por carta a los representantes de todos los partidos del Ayuntamiento de Barcelona que paren el cambio de nombre de la plaza Joan Carles I por la de Cinc d'Oros, en el cruce de la avenida Diagonal con paseo de Gràcia, ha informado este miércoles en un comunicado.


El presidente de la entidad, Lluís Sans, ha considerado que "la memoria histórica democrática de la ciudad debe ser preservada", y ha recordado que el nombre actual de la plaza fue aprobado por unanimidad en el Pleno Municipal del 27 de febrero del 1981, justo después del intento del golpe de estado del 23-F.


En el caso que la petición de la asociación no sea aceptada por parte del consistorio, la APG ha anunciado que solicitará permiso al consistorio para instalar una placa en una de las fachadas de la plaza para recordar el "momento histórico" del Pleno de 1981.


La Associació d'Eixos Comercials i Turístics de Barcelona (Barcelona Oberta) también se ha sumado a la propuesta de la APG y ha enviado otra carta al Ayuntamiento de Barcelona firmada por su presidente, Gabriel Gené, dónde pide que se suspenda el cambio de nombre de la plaza y también que se termine con la "continua revisión de los símbolos de la ciudad, que crean debates estériles y que no permiten focalizar los grandes retos del municipio".


Según APG, el nuevo nombre de Cinc d'Oros responde a un argumento "totalmente erróneo", ya que las luces que había en el cruce de la Diagonal con el paseo de Gràcia eran seis, y no cinco.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH