martes, 28 de septiembre de 2021

Viladecans cuenta con un Síndic de Greuges bocazas y militante del PSC

|


24.JosLuisNicolsArocas

José Luis Nicolás


El pleno de octubre de Viladecans ha aprobado el nombramiento como nuevo Síndic de Greuges de José Luis Nicolás, con los votos en contra de toda la oposición frente a la mayoría del equipo de gobierno ( PSC-ICV-EUiA) y en segunda vuelta.


José Luis Nicolás no ha contado con el beneplácito de la oposición en su conjunto por cuestiones diferentes, así si la portavoz de Viladecans, Sí Se Puede, “hablaba de chiste y tomadura de pelo del equipo de gobierno local en la elección y propuesta de Nicolás y que había sido elegido “por guapo” ”, ERC se quejaba de la “parcialidad y partidismo desmedido en las redes sociales, que llegan al insulto fácil por parte del nuevo Síndic contra su portavoz y su grupo político”. Para Ciudadanos la cuestión era más simple el Síndic “no puede ser una persona que esté unida a un partido político” y el PP afirmó que “no ha existido el consenso necesario y Nicolás ha pertenecido al equipo de gobierno de la legislatura anterior”.


Los miembros del equipo de gobierno se defendieron como pudieron al leerse en pleno diversos tweets en los que el Sr. Nicolás dirigía a ERC, tales “como iros a la mierda” o “gilipollas".


El Atienza afirmó que “a pesar de ser amigo del Sr. Nicolás no lo votó porque cree que no es la persona más adecuada pero que respetaría el voto de la comisión” e intentó disculpar “la mala lengua de Nicolás, hablando de que es una persona muy directa, que cuando ocupe el cargo será así con todo el mundo incluso con ellos”.


La portavoz del PSC en el Ayuntamiento y teniente de alcalde, que formó parte a su vez de la comisión, “defendemos este proceso participativo y votaremos a favor del Sr. Nicolás que creemos que es un buen candidato”.


Para este proceso de elección el PSC presentó a 3 candidatos y ERC a 1. Finalmente la comisión conformada por tres miembros del equipo de gobierno, 1 de la oposición, la jueza de paz y dos representantes de las asociaciones de vecinos de Viladecans, en su votación eligió curiosamente a la persona propuesta por el alcalde en primera proposición, José Luis Nicolás en detrimento del resto de candidatos.


Viladecans, ha elegido para mediar entre la administración local y los ciudadanos a “un bocazas de libro”, que insulta sin ton ni son en las redes sociales al primero que le lleve la contraria. ¿ Es este el mejor perfil para este puesto?. El alcalde de Viladecans ha creído que sí.


José Luís Nicolas, militante socialista y miembro de la gestora del PSC en Viladecans, , ha formado parte del gobierno municipal durante más de 25 años hasta su jubilación que se produjo despue de no ir en las listas socialista en estas últimas elecciones municipales.


Nicolas es conocido en el municipio como persona fiel al alcalde Carlos Ruíz, y tenerle “informado” de todo lo que sucede en el municipio .Hasta tal es la confianza del primer edil, que cuando fue eligido alcalde, dejo en manos de Nicolas el Area de Urbanísmo , la joya de la corana de Ruiz


La sorpresa del nombramiento ha sido mayúscula entre los ciudadanos, ya que no la consideran una persona adecuada para ocupar el cargo. No es una persona de prestigio, sensata, con formación e independiente, sino todo lo contrario como se podrá comprobor por los contenidos de algunos de sus twitter



IMG20161028WA0001


Una vez más el Alcalde Carles Ruiz, con la ayuda del que algunos yan han calificaco como portavoz del PSC, José Luís Atienza, de ICV han hecho efectiva otra cacicada , en contra de todos los partidos de la oposición porque José Luís Nicolas es precisamente el ejemplo de lo que no debe ser un Sindic de Greuges


Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH