Iglesias pide al futuro partido de izquierdas catalán no ser "sólo una confluencia electoral"

|

Pablo Iglesias


El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este domingo a las formaciones políticas que trabajan para crear un nuevo partido de izquierdas en Catalunya -del que quiere participar Podemos- que éste "no puede ser solamente una confluencia electoral".

"Hace falta construir un espacio político en el que puedan hablar diferentes sensibilidades y grupos, pero que caminemos juntos", ha transmitido en un vídeo proyectado en la VII Asamblea de EUiA en Barcelona, a la que tenía previsto asistir pero finalmente no ha podido acudir.

El líder de Podemos ha trasladado su "apoyo e ilusión" para que Catalunya tenga este nuevo espacio político y ha considerado un honor que se esté forjando este partido con otras formaciones.

También estaba previsto que participara en el acto la alcaldesa de Barcelona y líder de BComú, Ada Colau, que, en otro vídeo, ha aseverado que "es el momento de juntarse, más que nunca, para objetivos comunes y para demostrar que las cosas se pueden hacer mucho mejor".


"Hemos demostrado que cuando nos juntábamos éramos más fuertes e imparables así que, más que nunca, juntos para un horizonte de luchas que están por conquistar", ha afirmado en la proyección que se ha retransmitido en el Museu Marítim de Barcelona, donde sí ha asistido el líder de IU, Alberto Garzón.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH