Alberto Fernández (PP) no quiere que La Benaventurada de Les Corts sea un nuevo Can Vies

|

Alberto fernandez pp


El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha pedido este martes al consistorio de la ciudad que derribe el edificio de La Benaventurada en el barrio de Les Corts "para que no se convierta en un espacio de los 'okupas' y vuelva un segundo Can Vies", después que un grupo de jóvenes entrara en el edificio para convertirlo en un espacio social.


El líder popular ha aprovechado el día festivo y ha asegurado que los vecinos de la calle Benavent "están hartos" de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, indicando que muchos de los balcones de la zona muestran mensajes en contra de los 'okupas' y contra el actual Gobierno municipal.


Fernández ha llamado a los barceloneses a un "despertar para plantar cara a Colau", y ha recordado algunos colectivos que ya lo han hecho, como es el caso de los comerciantes contra los manteros y el sector hostelero para recuperar las terrazas.


"Barcelona no es la comuna comunista del partido de Ada Colau", ha sentenciado el presidente del PP municipal, apuntando al descontento general de los vecinos por todas las actuaciones que ha llevado a cabo el gobierno de Barcelona desde que comenzó su mandato.


EL AYUNTAMIENTO DEBE FACILTAR EL DERRIBO


Fernández ha bromeado con la celebración de Halloween asegurando que "Barcelona no forma parte de esta festividad, por lo que no debe existir un truco con la infracción de la ley ni un trato con los antisistema", en relación a la ocupación de La Benaventurada.


Preguntado por los periodistas, ha admitido que si el propietario del edificio quiere su derribo, el Ayuntamiento puede facilitar esta tarea y que la problemática se resuelva sin problema, "pero vemos que el consistorio no va a influir en la decisión".


Finalmente, Fernández ha reclamado a Colau que "se centre en los problemas reales, como el de la construcción de una residencia en la calle Benavent", proyecto que según el líder popular tiene un retraso de más de 18 años.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH