El nuevo partido de Colau quiere ser una alternativa al catalanismo conservador

|


Domenech 5


El líder de En Comú Podem, Xavier Domènech, reivindicó este jueves la creación de un nuevo partido de izquierdas que sea una verdadera alternativa a la hegemonía de la extinta Convergència. El nuevo partido, anunció que quiere superar la estructura de una coalición, prevé estar creado a final de invierno. 


Barcelona en Comú marca los tiempos y el ritmo de construcción de esa formación y no es gratuito que fuera Domènech,  quien describiera las bases ideológicas y la oportunidad del proyecto.  Pero no dio detalles sobre el nuevo sujeto político ni sobre el calendario ni el manifiesto que están a punto de difundir.


El diputado defendió que el nuevo partido no aspira a ser la versión 2.o de ningún espacio anterior: “Estamos aquí por un cambio profundo e histórico. Somos gente de una nueva época”.


Domènech reivindicó que su objetivo es un cambio de rumbo “soberanista, de izquierdas y bajo un republicanismo emancipador” sostuvo que la formación será “soberanista de izquierdas y nacional” en contraposición al histórico catalanismo conservador .


Y habló de que “No se trata de desconectar sino de cómo reconectar”, afirmó señalando que echa de menos que se haya debatido en profundidad el impacto de las olas migratorias en Cataluña que ha pasado en pocos años de seis a siete millones y medio de ciudadanos. “Es una nación cada vez más mestiza”, insistió. 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH