sábado, 24 de agosto de 2019

Anagrama publicará nuevas ediciones de 'L'ofici de viure' i 'Tristos tòpics'

|


Anagram


La editorial Anagrama publicará el próximo 16 de noviembre nuevas ediciones de 'L'ofici de viure', de Cesare Pavese, y 'Tristos tròpics', de Claude Lévi-Strauss, títulos fundacionales del sello publicadas en catalán en 1969, año en el que la editorial inició su andadura.


Con traducción de Bonaventura Vallespinosa y Miquel Martí i Pol, respectivamente, recibieron los números 1 y 4, respectivamente, de la colección 'Textos', en la que se publicaron también obras de Jean-Paul Sartre, Antonin Artaud y Paul A.Baran.


Calificado por Ricardo Piglia como uno de los libros más bellos de la literatura contemporánea, 'L'ofici de viure' es una meditación amarga, violenta e irónica sobre la existencia, los sueños y los recuerdos de la creación literaria.


'Tristos tròpics' es uno de los textos fundamentales de la antropología social, que se convirtió en un clásico indispensable del siglo XX, al que la novelista Susan Sontag consideró una obra maestra.


Ambos títulos aparecerán ahora dentro de la colección 'Llibres Anagrama' inaugurada en 2014, y que cerrará el año 2016 con un total de 32 títulos publicados.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH