Catalunya, imán para los visitantes: más turistas internacionales y más gasto en el mes de abril

Se trata del segundo mejor dato de llegadas de visitantes y el mejor en cuanto a gasto en un mes de abril en la región desde que se tienen datos

|
Archivo - Varios turistas con maletas en el centro de Barcelona, a 17 de septiembre de 2024, en Barcelona, Catalunya (España)
Turistas en Barcelona. Foto: Europa Press

 

Catalunya recibió un total de 1.739.724 turistas internacionales durante el mes de abril, lo que supone una subida del 3,25% respecto al mismo mes del año anterior, con un gasto de 1.996,67 millones, un 10% más, según los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata del segundo mejor dato de llegadas de turistas internacionales y el mejor en cuanto a gasto en un mes de abril para Catalunya desde que se tienen datos.

De media, cada turista que visitó la comunidad gastó al día 215 euros en abril, un 1,73% menos que el mismo mes del año anterior, y permaneció 5,34 día en Catalunya.

En total, el gasto medio por persona se situó en 1.148 euros, un 6,55% más que en abril del año anterior.

En lo que va de año hasta abril, 5.323.384 turistas han visitado Catalunya (+5,35%) y han dejado un gasto en la región de 5.684,44 millones de euros (+4%).

Por comunidades, la región más visitada fue Catalunya con el 20,30% del total de turistas internacionales que viajaron al país, seguida de Andalucía (16,21%) y Baleares (15,84%).

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA