Marta Sánchez, primera mujer al frente de la Organització d'Autònoms de Catalunya

La elección de Marta Sánchez Ugart al frente de Autcat supone un salto importante en el papel de la mujer en el sector empresarial

|
La nueva presidenta de la Organització d'Autònoms de Catalunya (Autcat), Marta Sánchez
Marta Sánchez Ugart, nueva presidenta de la Organització d'Autònoms de Catalunya Foto: Europa Press

 

La Organización de Autónomos de Cataluña (Autcat) ha celebrado su Asamblea General en la sede de Cecot, donde se ha eligió a Marta Sánchez Ugart como nueva presidenta y relevo de Enric Rius, fundador y hasta ahora presidente de la entidad. Asumiendo un papel de especial relevancia para destacar el cada vez más relevante, papel de la mujer en el sector empresarial.

La nueva presidenta ya ejercía como vicepresidenta de Autcat, también forma parte de la Junta Directiva de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y es vicepresidenta de la Comisión de Autónomos de Foment del Treball. Estos cargos, según Autcat, sitúan a Marta Sánchez en una candidata ideal para defender los intereses de los autónomos catalanes tanto a nivel autonómico como estatal y para "reforzar el papel de la Autcat como voz activa y referente de los autónomos en Catalunya".

En este sentido, entre las prioridades para 2025, Autcat se propone defender los derechos económicos y sociales de los autónomos, mejorar el acceso a la formación, ampliar su base de asociados y ofrecer servicios adaptados como el programa Consolida’t y la promoción de un Plan de Pensiones sectorial.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA