Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro hombres por presunta falsedad documental en una autoescuela de Tarragona. Uno de ellos se dedicaba a suplantar la identidad de los otros en las pruebas del permiso de conducir, utilizando sus documentos oficiales.
Descubrimiento del engaño
La investigación se inició el 28 de octubre de 2024, cuando un hombre abandonó "precipitadamente" la sala de exámenes, levantando las sospechas de los examinadores. Tras recopilar detalles, los investigadores constataron que una misma persona realizaba los exámenes haciéndose pasar por otros, aportando documentos de identidad originales. Un nuevo incidente el 9 de junio de este año, donde otro hombre se marchó rápidamente del lugar dejando su documento en la mesa, permitió a los agentes determinar que se había organizado un entramado para captar aspirantes al carné de conducir, ofreciéndoles la posibilidad de evitar el examen.
Riesgo para la seguridad vial
La mayoría de las personas implicadas presentaban dificultades de comprensión relacionadas con el conocimiento y aprendizaje de las normas de circulación, lo que llevó a los agentes a detectar un "riesgo" para la seguridad del resto de usuarios de la vía al volante. La persona que realizaba las suplantaciones pasó a disposición judicial este miércoles. El resto de detenidos quedaron en libertad pocas horas después, con la obligación de presentarse ante el juez cuando sean requeridos.
Escribe tu comentario