El Govern facilitará el peritaje de la parcelas afectadas por el incendio de Lleida
Los agricultores y ganaderos afectados por el incendio de la Segarra (Lleida) no deberán hacer denuncias individuales para activar el peritaje por parte de Agroseguro.
El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat, Òscar Ordeig, ha anunciado que los agricultores y ganaderos afectados por el incendio de la Segarra (Lleida) no tendrán que presentar denuncias individuales para que Agroseguro active el peritaje de los daños.
Acuerdo y objetivo de la iniciativa
Esta decisión es fruto de un acuerdo alcanzado tras la reunión que Ordeig mantuvo este jueves con representantes de los pueblos afectados, entidades agrarias y agricultores. La Conselleria ha calificado esta medida de excepcional, con el objetivo de simplificar los trámites administrativos y facilitar el proceso de peritaje de los daños agrícolas causados por el incendio.
Procedimiento de activación y colaboración municipal
El peritaje se activará mediante un único certificado, que será emitido por los servicios territoriales de la Conselleria. Este certificado incluirá a los titulares de la Declaración Única Agraria (DUN), los titulares catastrales y las superficies agrícolas afectadas por el fuego. La Conselleria también ha informado que durante la próxima semana se pondrá en contacto con los ayuntamientos de las zonas afectadas para elaborar un inventario de los bienes dañados y solicitar su colaboración en la convocatoria de los afectados.
Escribe tu comentario