Educació impulsará una app para las adjudicaciones por bajas laborales de los interinos
Prevé que se puedan hacer adjudicaciones todos los días laborables
La Conselleria de Educación y Formación Profesional de la Generalitat está desarrollando una aplicación móvil destinada a la digitalización de la gestión de la bolsa de trabajo del personal docente interino para cubrir bajas laborales de cara al próximo curso.
El departamento prevé que durante el primer trimestre del próximo curso escolar se despliegue la fase inicial del proyecto, que habilitará un entorno digital desde el que los docentes podrán gestionar los nombramientos adjudicados.
Esta primera fase incorporará funcionalidades como la aceptación o el rechazo del nombramiento, la visualización de la ubicación del centro educativo asignado mediante geolocalización, la descarga del documento acreditativo correspondiente y la consulta actualizada de los datos personales, y en futuras fases se incorporarán más funcionalidades.
La aplicación permitirá que el departamento pueda realizar adjudicaciones de bajas los cinco días laborables, una situación que se había producido durante una época de la pandemia del coronavirus con la variante Ómicron.
Sin embargo, esta posibilidad de realizar adjudicaciones diarias no supone que las bajas se cubran de un día para otro, sino que permitirá una mayor agilidad en el proceso de cubrirlas.
SUSPENSIÓN DEL GRUPO ESTABLE
La semana pasada se conoció que el Govern dejó en suspensión durante un año el acuerdo de Govern del grupo estable de sustituciones por querer hacer "una mejor optimización de recursos públicos".
El Govern anunció que estaba trabajando en un nuevo sistema de adjudicaciones que es incompatible con el grupo estable y que sería "más ágil y eficaz" para cubrir las necesidades del sistema educativo y las bajas docentes.
Escribe tu comentario