Golpe de los Mossos contra el mercado de móviles robados en Barcelona
17 detenidos y centenares de móviles intervenidos en el operativo de Mossos en Barcelona
Los Mossos d'Esquadra han lanzado este jueves un importante operativo contra la receptación y comercialización de teléfonos móviles robados en el distrito de Ciutat Vella de Barcelona. Iniciado alrededor de las 10:00 horas, este dispositivo forma parte del 'Pla Kanpai', diseñado para combatir la multirreincidencia y desmantelar redes criminales dedicadas a estas actividades ilícitas. Hasta el momento, el balance provisional es de 17 personas detenidas.
Registros e incautaciones
Durante las intervenciones, la policía ha incautado centenares de dispositivos electrónicos, teléfonos móviles y dinero en efectivo. Se han llevado a cabo un total de 7 entradas y registros en domicilios: 5 de ellos en Barcelona, uno en Badalona y otro en Sant Andreu de la Barca. Además, los Mossos han registrado 6 locales comerciales en la capital catalana, según han informado en un comunicado.
Unidades involucradas
En este operativo participan activamente varias unidades de los Mossos d'Esquadra. Entre ellas se encuentran la Divisió d'Investigació Criminal (DIC) de Barcelona, la Unitat d'Intervenció (UI) de Ciutat Vella y el Àrea Regional d'Investigació de Barcelona. Adicionalmente, el dispositivo cuenta con el apoyo de efectivos de Investigación, Orden Público, Policía Administrativa, el Grupo Regional de Motos, la Sala Central y la Unidad de Seguridad Ciudadana, entre otros.
Estado Actual de la Investigación
El caso se encuentra bajo secreto de las actuaciones, y el operativo sigue en marcha. Por lo tanto, los Mossos d'Esquadra no descartan que se produzcan más arrestos en las próximas horas o días.
Escribe tu comentario