Barcelona, Girona y Tarragona en aviso naranja por lluvias y tormentas este miércoles

Se espera un episodio de importante iestabilidad que afectará a Catalunya

|
Cielo nublado, tormenta, dana, Pirineo, Biescas, Huesca
Aviso naranja por lluvias en Girona, Barcelona y Tarragona Foto: Europa Press

 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este miércoles, 23 de julio, el aviso naranja por lluvias intensas y tormentas en buena parte de Catalunya. Las provincias de Barcelona, Girona y Tarragona están en nivel de riesgo importante, mientras que Lleida se encuentra en aviso amarillo.

Según la AEMET, se espera un episodio de inestabilidad provocado por el acercamiento de una baja atlántica, que dejará lluvias localmente fuertes o muy fuertes, acompañadas de tormentas e incluso granizo. Las precipitaciones afectarán de forma generalizada al territorio catalán, especialmente en zonas del Pirineo, prelitoral y litoral central y norte.

Además de la intensidad de las lluvias, se prevén rachas de viento moderadas, bancos de niebla matinal en puntos del interior y posibilidad de calima débil en el litoral.

El Servei Meteorològic de Catalunya y Protección Civil recomiendan extremar precauciones, evitar actividades al aire libre durante las horas de mayor intensidad y seguir las actualizaciones meteorológicas. Las tormentas podrían concentrarse en intervalos cortos de tiempo y provocar acumulaciones significativas de agua, con riesgo de inundaciones puntuales en zonas urbanas.

Las temperaturas bajarán ligeramente en el interior y el norte, aunque se mantendrán cálidas en el litoral. Las mínimas seguirán elevadas en áreas costeras, superando los 20 °C en algunos puntos.

El episodio podría extenderse durante las próximas horas, por lo que se aconseja estar atentos a los canales oficiales de información y al estado del tráfico.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA