La rotura de una cañería en el Vall d’Hebron inunda la Ronda de Dalt y deja sin agua al Hospital

El escape de agua obligó a cortar el acceso 4B de la B-20 en este sentido | El Hospital Vall d'Hebron derivó pacientes de urgencias | Los Bomberos de Barcelona restablecieron el suministro hacia las 17.40 horas. 

|
Ronda dalt innundacion

 

Ronda dalt innundacion


Un escape de agua por una avería en una canalización a la altura de la calle Arquitectura con el Passeig de la Vall d'Hebron de Barcelona inundó este jueves la Ronda de Dalt y dejó sin suministro de agua al Hospital Vall d'Hebron.


Por esta razón, el Hospital tuvo que derivar a los pacientes de urgencias y pidió que no acudieran hasta que se resolviera el problema.


Los Bomberos de Barcelona restablecieron hacia las 17.40 horas el abastecimiento de agua en el Hospital y la zona residencial anexa por una "vía auxiliar" provisional mientras no se soluciona la incidencia.


El jefe de día de Bomberos de Barcelona, Albert Ventosa, ha explicado que la situación está "en vías de volver a la normalidad" después de que se hayan coordinado todos los actores implicados, y se prevé que el servicio quede restituido este mismo jueves por la noche.


UN GOLPE DE ARIETE


Por su parte, la compañía Aigües de Barcelona ha cifrado en 10.000 los clientes afectados por la avería, causada por la caída repentina de la tensión eléctrica en la red de abastecimiento de agua, lo que ha afectado al flujo de agua y posteriormente ha generado lo que se denomina un golpe de ariete.


La compañía ha podido aislar el escape de agua gracias a la estructura en malla que tiene su red de abastecimiento, por lo que se ha podido cortar la fuga, y paulatinamente se ha ido solucionando la afectación por el escape.


TRES PRUEBAS ENDOSCÓPICAS Y DOS OPERACIONES DE RODILLA CANCELADAS


El corte de suministro de agua del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona ha obligado a cancelar tres pruebas endoscópicas y dos operaciones de prótesis de rodilla programadas por falta de agua.


El gerente del hospital, Vicenç Martínez Ibáñez, ha explicado que la incidencia "no ha tenido ningún impacto sobre los pacientes", puesto que los quirófanos de tarde han seguido trabajando con toda normalidad, a excepción de estas cinco intervenciones.


El sistema de depósitos de agua de reserva del hospital, que puede aguantar hasta dos días de forma autónoma, ha permitido suplir la falta de agua durante las dos horas que ha durado el corte de suministro, por lo que ha sido posible realizar esterilizaciones y hemodinamia, entre otros.


Ante la incidencia, el hospital ha pedido al Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que bloqueara la llegada de urgencias al Vall d'Hebron, por lo que estos pacientes han sido derivados a otros centros de urgencia en atención primaria (Cuap) y hospitales, como el Clínic, el Mar y el Sant Pau.



El escape de agua en una canalización del hospital afectó unos 300 metros del lateral de la Ronda y dos carriles en sentido Llobregat, lo que obligó a cortar el acceso 4B de la B-20 en este sentido.


Además, realizaron cortes de manera intermitente en el tronco central de la ronda y en el lateral, lo que causó importantes colas, y obligó a movilizar hasta el lugar a los Bomberos de Barcelona y la Guardia Urbana.




VALL D'HEBRON DERIVA A LOS PACIENTES DE URGENCIAS A OTROS CENTROS


El Hospital Vall d'Hebron está derivando la tarde de este jueves a los pacientes de urgencias y pide que no venga más hasta que se resuelva el escape de agua que ha producido por la avería.


Fuentes hospitalarias aseguran están atendiendo a los pacientes de urgencias que ya están en el hospital y prosiguen las cirugías que están en marcha, pero tienen paradas las que están programadas.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA