Un empleado de la automovilística Ebro fallece en la Zona Franca de Barcelona
Es la segunda persona fallecida en el mismo año en dichas instalaciones
Un empleado de la firma automovilística Ebro falleció este martes mientras trabajaba en la planta de la Zona Franca de Barcelona, según han confirmado fuentes de la compañía. Se trata del segundo fallecido en lo que va de año en estas instalaciones, que la marca comparte con el fabricante chino Chery.
El accidente se produjo cuando al trabajador, de unos 50 años, le cayó encima material tras romperse unas eslingas mientras descargaba un camión, según ha explicado CC.OO. Industria de Catalunya. El suceso se suma al ocurrido en abril, cuando otro empleado, de 41 años y perteneciente a una empresa subcontratada, murió electrocutado en la misma planta.
El sindicato ha subrayado que espera los resultados de la investigación que deberá esclarecer las circunstancias de este nuevo deceso, al tiempo que ha anunciado que exigirá responsabilidades y la aplicación de mejoras urgentes en materia de seguridad laboral para evitar que tragedias como esta se repitan.
Este nuevo accidente laboral en la Zona Franca reabre el debate sobre la seguridad en la industria automovilística catalana y la necesidad de reforzar protocolos y medidas preventivas para reducir la alta siniestralidad laboral en Catalunya.
Escribe tu comentario