Bombas caseras en la Seu d'Urgell: un individuo ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra
Los Mossos d'Esquadra lo vinculan con varios incidentes en la localidad y constatan su reincidencia en la fabricación de explosivos
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 20 de agosto en La Seu d'Urgell (Lleida) a un hombre de 53 años por presunta fabricación y tenencia de explosivos, además de desórdenes públicos y quebrantamiento de condena, según informó el cuerpo policial este martes.
La investigación se inició el 10 de julio de 2025, tras hallarse un artefacto explosivo casero en el exterior de las oficinas de un organismo público de la localidad, que afortunadamente no llegó a detonar. Este hecho se relacionó con otro ocurrido el 30 de junio, cuando se encontró un segundo artefacto de diferente composición, que tampoco explotó.
Una vez identificado, los agentes vincularon al detenido con ambos incidentes. El 21 de agosto se realizó una entrada y registro en su domicilio de La Seu d'Urgell, donde se incautaron otros artefactos explosivos caseros y material para su fabricación. Además, se encontraron indicios de reincidencia y de una evolución en la técnica de elaboración de los explosivos.
El detenido, que ya contaba con antecedentes, fue puesto a disposición judicial el 22 de agosto ante el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de La Seu d'Urgell.
Los Mossos d'Esquadra mantienen la investigación abierta para determinar todas las implicaciones de estos hechos y posibles conexiones con otros incidentes en la zona.
Escribe tu comentario