Willy Toledo, Marina Rossell y Laia Manzanares respaldan la Flotilla hacia Gaza en Barcelona

Actores y cantantes de renombre se han pronunciado a favor de la Global Sumud Flotilla antes de su partida, enviando mensajes de crítica a Israel y apoyo a los participantes. El acto ha reunido a la cultura y el compromiso político en la ciudad condal.

|
Concentración de apoyo a la flotilla
Concentración de apoyo a la flotilla - Kike Rincón - Europa Press

 

Frente a uno de los barcos de la Global Sumud Flotilla, que zarpa este domingo rumbo a Gaza, Willy Toledo, Marina Rossell y Laia Manzanares han mostrado su respaldo público. La concentración en Barcelona ha servido para visibilizar la solidaridad con los participantes y llamar la atención sobre la situación en la Franja.

 

Denuncias directas

El actor Willy Toledo ha reclamado con contundencia “expulsar al estado genocida de Israel de todos los organismos internacionales”. Además, ha denunciado el asesinato de profesionales de la información, asegurando que “han sido asesinados, la gran mayoría de ellos en acciones directamente planificadas para asesinar medios de comunicación”.

 

Mensajes de paz y protección

La cantante Marina Rossell ha señalado que “la guerra empieza con la paz y acaba con la paz”, subrayando la necesidad de promover la reconciliación y la convivencia. Por su parte, la actriz Laia Manzanares ha centrado su intervención en los participantes de la expedición, reclamando que “se proteja a las personas que hoy se embarcan en la flotilla”.

 

Una acción simbólica y política

El evento en el Moll de la Fusta ha funcionado como preludio de la partida de la flotilla, con un trasfondo tanto humanitario como político. Las intervenciones de Toledo, Rossell y Manzanares han reforzado la conexión entre cultura, solidaridad internacional y compromiso con la población palestina.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA