La nueva lavandería industrial de la Zona Franca de Barcelona dará 300 puestos de trabajo
La multinacional Elis Manomatic invertirá 21 millones de euros y dará servivio a hoteles y restaurantes catalanes. Además, utilizará energía solar.
La multinacional francesa Elis Manomatic invertirá 21 millones de euros en la construcción de una lavandería industrial en el polígono de la Zona Franca de Barcelona que creará 300 empleos y dará servicio a hoteles y restaurantes catalanes, ha informado el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB).
La planta se ubicará en una parcela de 26.160 metros cuadrados que antes ocupaba Correos y que la empresa gala ha arrendado al CZFB por 50 años prorrogables 25 más, la nave tendrá 13.000 metros cuadrados y podrá tratar 500 toneladas semanales de ropa lisa.
La instalación, que se levantará en el número 28-30 de la calle D del polígono, utilizará energía solar para conseguir el 20% de la energía necesaria para el calentamiento del agua.
La compañía también está trabajando con empresas y administraciones locales para, además de reciclar el agua internamente, poder recuperar al máximo el agua disponible en la zona.
Elis es un grupo multiservicios con presencia en 13 países de Europa y América Latina y un volumen de negocio de 1.415 millones de euros, y su instalación en Barcelona ha contado con la intermediación y asesoramiento de Catalonia Trade&Investment de Acció de la Generalitat.
Escribe tu comentario