Vox afea la reunión entre Illa y Puigdemont y acusa al President de "governar para delincuentes"
Ignacio Garriga critica el encuentro previsto en Bruselas y acusa a Salvador Illa de legitimar a Carles Puigdemont en plena negociación política
El secretario general de Vox y líder del partido en Catalunya, Ignacio Garriga, ha cargado duramente contra el Govern después de conocerse que este martes el president de la Generalitat, Salvador Illa, y el líder de Junts, Carles Puigdemont, mantendrán una reunión en Bruselas.
“Un gobierno de delincuentes, apoyado en delincuentes”, escribió Garriga en un mensaje publicado en la red social X, en el que acusó al Ejecutivo catalán de “legislar para delincuentes” y de situar los intereses de los independentistas por encima de los ciudadanos.
El encuentro entre Illa y Puigdemont tendrá lugar el martes en la delegación del Govern ante la Unión Europea, según confirmó este lunes la propia Generalitat. Se trata de la primera reunión entre ambos desde la llegada de Illa a la presidencia catalana, y está enmarcada en el proceso de “normalización política” que busca encauzar las relaciones tras los episodios más tensos del conflicto catalán de 2017.
La cita se producirá, además, en un contexto marcado por la negociación de los próximos Presupuestos de la Generalitat, un punto clave para el Ejecutivo de Illa que necesita acercar posiciones con Junts para poder garantizar su aprobación en el Parlament.
Mientras tanto, desde Vox insisten en que este encuentro representa una cesión ante el independentismo y una “traición” a los catalanes, tal y como volvió a subrayar Garriga en su intervención pública.
Escribe tu comentario