El PSC lanza un llamamiento a la unidad y al progreso compartido en la Diada de Catalunya
El partido del presidente Illa llama a catalanes y catalanas a sumarse a un proyecto que impulse acuerdos entre instituciones, empresas, trabajadores y sociedad civil
A solo un día de la celebración de la Diada de Catalunya, el PSC ha lanzado un mensaje político de consenso y diálogo. En un manifiesto difundido este miércoles, el partido del presidente de la Generalitat, Salvador Illa, reivindica una “nueva etapa de normalización política, diálogo y convivencia” en la que la acción del Govern y la participación ciudadana han permitido superar la confrontación social y la parálisis institucional, según sus palabras.
El PSC sostiene que esta nueva etapa debe centrarse en alcanzar “los máximos acuerdos posibles entre instituciones, entre fuerzas políticas y, sobre todo, con los trabajadores y trabajadoras, las empresas y las entidades sociales”. En este sentido, el partido subraya que un año después del inicio del Govern de Illa, “Catalunya empieza a reencontrarse”, y que la colaboración entre Ejecutivo y ciudadanía es clave para consolidar la estabilidad.
El manifiesto plantea ocho pilares para construir lo que definen como “la Catalunya de todos”: democracia, feminismo, europeísmo, municipalismo, federalismo para mejorar el autogobierno y la financiación, liderazgo económico, modernización de la administración y los servicios públicos, y preservación de la lengua y cultura catalanas como instrumento de convivencia e integración.
Asimismo, el PSC recuerda los retos pendientes que afectan a la igualdad de oportunidades y la calidad de vida, entre ellos el acceso a la vivienda, la seguridad ciudadana, la eficiencia en la movilidad y cuestiones de alcance internacional como la crisis climática o la defensa de los derechos sociales. En su opinión, estos desafíos requieren un enfoque de “progreso para todos y para todos”, que fomente la unión en la diversidad, la inclusión y la prosperidad compartida.
Escribe tu comentario