lunes, 30 de noviembre de 2020

El sindicato de la policía denuncia que el estado de su uniforme es un peligro

|

El sindicato policial SUP denuncia "deficiencias" en la custodia del detenido por el crimen de Orense


El sindicato autónomo de policía ha registrado un escrito ante La Subdirección General de Salud Laboral y Prevención de Riesgos del Departamento de Interior para denunciar el estado lamentable de algunas ranas que se utilizan como uniformidad operativa tanto en las Áreas de Recursos Regionales Operativos (ARRO) como la Brigada Móvil (BRIMO).


Esta pieza del uniforme en muchos casos tienen una antigüedad de más de 10 años, y después de un uso continuado y cientos de lavadas, pierde sus propiedades ignífugas, el cual representa un grave riesgo para los mozos que deben llevar puesta.


La organización ha hecho una relación de compañeros de estas unidades que se encuentran con esta situación y desgraciadamente más del 50% de los efectivos de estas áreas llevan las ranas rotas, desgastadas o sin la protección ignífuga adecuada.


policía

Cuando se rompen, la administración no repone las ranas por una nueva, sino que se reparan con surgidos y parches, pero estas piezas técnicas están tan desgastadas que no supone una solución para nuestros compañeros, que ven cómo deben realizar sus tareas de protección sin que ellos mismos estén protegidos.


Según manifiesta Carlos Peiruza, delegado de la Secretaría de Orden Público del SAP-FEPOL, "Encontramos realmente vergonzoso que una policía que presume de avanzada y moderna vista a sus agentes con surgidos y parches y sin que se pueda garantizar su seguridad; es por este motivo que exigimos que se busque una solución efectiva dotando, a todos los agentes que así lo soliciten, de una rana nueva y que de esta manera se puedan realizar las tareas propias de estas unidades especializadas en unas condiciones mínimas de seguridad ".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH