viernes, 22 de octubre de 2021

Abertis tiene nuevo fichaje, el exprimer ministro italiano Enrico Letta

|

Enricoleta 1


Abertis ha nombrado nuevo consejero independiente a Enrico Letta, quien fuera primer ministro italiano entre 2013 y 2014, según informó el grupo de concesiones de autopistas y satélites.La compañía también ha designado vocal con carácter independiente a Luis Guillermo Fortuño, gobernador del Estado de Puerto Rico entre 2009 y 2012, y miembro del partido Republicano de Estados Unidos.


Estos nombramientos cubren las dos vacantes que dejaron la dimisión de dos de los tres consejeros representantes de OHL, después de que la constructora vendiera el grueso de su participación en el grupo, en el que aún tiene una participación del 2,8% y en cuyo consejo aún se sienta Juan Miguel Villar Mir.


Con los nuevos consejeros, el grupo que dirige Francisco Reynés incorpora a su máximo órgano de gestión a exdirigentes de dos de los últimos mercados en los que ha invertido.


LA MITAD DEL CONSEJO, INDEPENDIENTE


Además, con los nuevos vocales, los independientes ganan peso en el consejo de administración de Abertis, dado que coparán ocho de los quince puestos con que pasa a contar.


La compañía enmarca estos cambios en su política de simplificación de sus órganos de gobierno y en su compromiso con la transparencia y el cumplimiento de las prácticas de buen gobierno.


Así, desde 2009, Abertis ha reducido desde 21 hasta 15 el número de miembros de su consejo y, en paralelo, ha elevado el peso de los vocales de carácter independiente, de forma que actualmente ya representan el 50% del total. Además, ha elevado a seis el número de consejeras.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH