El juez de Innova integra la causa principal a la segunda porque la mayoría de imputados son los mismos

|

Juez innova


El juez Diego Álvarez de Juan ha dado por finalizada la instrucción de la pieza principal del ‘caso Innova’


El motivo es la integración de esta parte de la investigación con la pieza número dos, sobre la investigación al arquitecto Jorge Batesteza como asesor de las obras del nuevo Hospital de Reus y por las que cobró 387.000 euros.


Según el auto, ambas piezas son similares, puesto que en ambos casos de investiga una presunta contratación irregular en Innova, así como el pago de facturas y una presunta malversación de caudales públicos.


A esto se suma que en ambas piezas la mayoría de las personas investigadas son las mismas: el exalcade de Reus, Lluís Miquel Pérez, la exdirectora económica y financiera de Innova, Ester Ventura, o la asesora jurídica del holding, Natàlia Torrell. El único elemento diferenciador sería Carles Manté.


Otros de los investigados son el exdirector de obras José Vicente Gómez Rebollo; el representante de la UTE EuroConsult Catalunya SA, Sergi Luqui; y la mujer de Batesteza, Sílvia Barbero.


EVIAR REPETIR TESTIGOS 


De esta manera, el juez ha estimado el recurso de reforma que presentó la representación procesal de Prat contra el auto de 11 de octubre y que ya solicitaba la integración de ambas piezas en una sola. Esta misma petición a la que se adhirió el Ministerio Fiscal.


Así, el juez instructor integra ambas piezas en una para evitar una repetición de testigos y medios probados.


Esta integración no cambia la estructura de esta macrocausa, que seguirá teniendo 15 piezas separadas. 


Y que podrían ser más, puesto que el propio magistrado ya había anunciado en una interlocutoria reciente que preveía más pieza e imputaciones que se sumarán a las ya existentes e incrementará los más de 100 personas investigadas actualmente. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH