miércoles, 22 de mayo de 2019

El Festival de Reciclaje Artístico celebrará su 20 aniversario volviendo a sus orígenes

|

Drap


El Festival Internacional de Reciclaje Artístico de Catalunya, organizado por la asociación Drap-Art y que se celebrará en Barcelona del 16 al 31 de diciembre, vuelve a sus orígenes en su 13 edición con la exposición de las 120 obras más emblemáticas de la historia de Drap-Art y una Maratón de Reciclaje Creativo, que ya se hizo hace 20 años con la creación de la asociación.


Entre los 68 artistas que se expondrán se encuentran nombres de la talla de Javier Mariscal y Angel Orensanz, con obras enteramente creadas con material reciclado como el que se utilizará para la Maratón de Reciclaje Creativo, en la que 30 artistas crearán en directo los días 16, 17 y 18 de diciembre en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), ha anunciado el festival.


Del 16 al 18 de diciembre, el artista Thomas Nölle colaborará con el proyecto Marviva, y creará en la plaza dels Àngels una instalación con basura marina recogida por pescadores para intentar concienciar de la cantidad de residuos que se vierten en el Mediterráneo.


Esta iniciativa forma parte de las intervenciones en espacios públicos del festival, que también protagonizará la alemana Stephanie Senge con 'La Manifestación del Consumo con Alma', que tras un taller de creación de pancartas en el Arts Santa Mònica hará una crítica al "consumo desaforado" en La Rambla.


El festival también organizará talleres abiertos a todo el público, conferencias, performances y un mercado de arte y diseño en la Plaça Reial del 23 al 30 de diciembre; en lo que el festival reconoce como un "excelente momento" tras la internacionalización de su proyecto, que este año se ha llevado a Uruguay y Estados Unidos y el año que viene se lanzará en Argentina.



Drapart

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH