La Font Màgica de Montjuïc renace con el Piromusical: primer espectáculo tras tres años de parón
La falta de agua obligó a cerrar el paso del agua hasta su reapertura en este 2025
La Font Màgica de Montjuïc volverá a brillar este domingo durante el tradicional Piromusical de La Mercè, en el que ofrecerá su primer espectáculo de luces tras casi tres años de inactividad por la sequía que ha afectado a Catalunya. El evento, que contará con un hilo musical ideado por Estopa, marcará el regreso de uno de los iconos más emblemáticos de la ciudad.
La fuente se ha reactivado este martes coincidiendo con el inicio de las fiestas de La Mercè, tras una profunda renovación técnica impulsada por Barcelona Cicle de l’Aigua (BCASA). Según ha explicado su director de operaciones, Gustavo Ramón, se han llevado a cabo dos grandes proyectos: la sustitución de 4.670 focos de luz blanca por 680 focos LED, que permiten una reducción del consumo de hasta el 80%, y la modernización del sistema de control, instalado originalmente en los años 70.
Ramón ha subrayado que la intervención se ha realizado “siguiendo el espíritu original” concebido por el ingeniero Carles Buïgas para la Exposición Universal de 1929. Pese al cambio tecnológico, se mantiene el sistema de prismas con caras de colores que permite el característico efecto lumínico de la fuente.
A partir del 2 de octubre, los espectáculos volverán a su horario habitual: de jueves a sábado entre las 21 y 22 horas, y en noviembre y diciembre, entre las 20 y 21 horas.
La Font Màgica, que funciona con agua freática, puede impulsar hasta 2.950 litros por segundo, alcanzando alturas de hasta 54 metros. Sus 19 juegos de agua, combinados con luz y música, seguirán ofreciendo la magia que la ha convertido en símbolo de Barcelona.
Escribe tu comentario