Montañas de basura en el aeropuerto El Prat de Barcelona

|

Basura 

En el Aeropuerto El Prat de Barcelona las dos terminales aeroportuárias siguen llenas de basura y suciedad, de forma más significativas a las zonas de faturación y de llegadas, tras la huelga que comenzó el pasado 28 de noviembre. En algunas zonas la situación de limpieza no es tan grave como la zona de embarque.


La situación se ha dado después de que la empresa planteara una modificación de las condiciones laborales, en aspectos como el horario, las vacaciones y las reducciones por exceso de jornada.





El comité de empresa acusa a Valoriza Facilities de querer repercutir sobre la plantilla la rebaja que hizo en su oferta para quedarse con la concesión del servicio de limpieza del Aeropuerto de El Prat.


Por su parte, Valoriza Facilities ha asegurado que la negociación que plantea al comité de empresa afecta únicamente a adecuar los horarios de los trabajadores a las necesidades del aeropuerto con el objetivo de dar un mejor servicio a los usuarios, especialmente en las épocas de mayor tráfico, y que no ha planteado ni una negociación salarial, ni una vulneración de los derechos de los trabajadores.


El secretario general del sindicato de Servicios Privados de CC.OO. del Baix Llobregat, Miguel Ángel Navarro, ha explicado que si no hay ningún avance en la negociación, el comité de empresa mantiene la convocatoria de dos nuevas jornadas de huelga el 22 y 23 de diciembre, coincidiendo con la operación salida de las fiestas de Navidad.


APOYO CIUDADANO


Unas 500 personas han participado en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona en la concentración convocada por los trabajadores de Valoriza Facilities, empresa adjudicataria del servicio de limpieza de la instalación, que llevan cinco días en huelga para protestar contra la intención de la empresa de modificar sus condiciones laborales.




Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH