Barcelona convoca un pleno extraordinario en apoyo a la flotilla interceptada por Israel

Comuns y ERC han criticado que Jaume Collboni emita un comunicado sin consultarles

|
Archivo - Vista general durante un pleno en el Ayuntamiento de Barcelona, en una imagen de archivo.
Convocado un pleno extraordinario de Barcelona para el viernes Foto: EP

 

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Barcelona ha acordado este jueves celebrar un pleno extraordinario mañana viernes a las 9.30 horas en apoyo a la Global Sumud Flotilla, interceptada el miércoles por Israel cuando se dirigía hacia Gaza. Como consecuencia, los plenos de distrito previstos quedarán suspendidos.

Declaración institucional y foto conjunta

Durante la sesión está prevista la lectura de una declaración institucional que ha contado con el respaldo del gobierno municipal del PSC, así como de Junts, BComú y ERC. Tras la lectura, los grupos que apoyan la iniciativa se harán una fotografía conjunta como gesto de apoyo simbólico.

Propuesta de BComú y ERC

La iniciativa partió de BComú y ERC, que han denunciado la decisión del alcalde, Jaume Collboni, de emitir este jueves una declaración institucional sin haber consultado previamente al resto de grupos municipales. Estas críticas también han sido compartidas por Junts, que ha lamentado la falta de consenso en un asunto que consideran de gran sensibilidad política y humanitaria.

Contexto internacional

La Global Sumud Flotilla formaba parte de una campaña internacional para romper el bloqueo israelí sobre Gaza y hacer llegar ayuda humanitaria a la población palestina. Su interceptación por parte de Israel ha generado reacciones en diversos países y ha tenido eco en Barcelona, ciudad históricamente vinculada a la defensa de los derechos humanos y a la cooperación internacional.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA