Renfe activa un amplio dispositivo informativo para minimizar las molestias por el corte de la R3
Renfe despliega 90 informadores y refuerza la señalización ante la interrupción del servicio en la R3 debido a obras que duplicarán la vía entre Parets del Vallès y La Garriga
La compañía ferroviaria afronta un desafío logístico sin precedentes para mantener la continuidad del servicio durante las obras de modernización en la línea R3. Además de la sustitución temporal del tramo afectado por un servicio por carretera, Renfe ha intensificado la comunicación con los usuarios para reducir confusiones y retrasos.
Obras estratégicas para mejorar la R3
El corte de la línea se produce para permitir los trabajos de Adif, que incluyen la duplicación de la vía entre Parets del Vallès y La Garriga y la remodelación de la estación de Montcada Bifurcació. Estas actuaciones, que se prolongarán hasta mayo de 2026, buscan mejorar la capacidad y fiabilidad del servicio, ofreciendo un transporte más fluido y seguro a largo plazo.
Refuerzo informativo sin precedentes
Renfe ha desplegado 90 informadores en estaciones clave para orientar a los pasajeros durante este periodo. Según la compañía, "se han instalado grandes carteles y cartelería digital, se ha añadido información en las pantallas de los trenes y se emiten avisos a través de la megafonía de trenes y estaciones", garantizando que los usuarios estén informados en todo momento.
Servicio alternativo por carretera
Para minimizar el impacto del corte, Renfe ha puesto en marcha un plan de transporte complementario con autobuses que cubren las rutas afectadas. Desde Barcelona, se establecen conexiones hacia Granollers Canovelles, Centelles, Vic y La Garriga con frecuencias que permiten a los viajeros mantener sus horarios. Los puntos de transbordo están claramente señalizados en las estaciones, asegurando que el cambio de tren a autobús se realice de manera ágil y sin confusión.
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