Alamany afirma que Colau y Coronas forman parte del primer grupo de repatriados
La secretaria general de ERC, Elisenda Alamany, ha afirmado que el concejal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona Jordi Coronas y la exalcaldesa Ada Colau están entre los 21 miembros de la Flotilla retenidos por Israel que se espera que vuelvan este domingo a España.
Tras varios días de gestiones diplomáticas, un primer grupo de ciudadanos españoles retenidos en Israel, incluyendo a la exalcaldesa de Barcelona Ada Colau y al concejal de ERC Jordi Coronas, regresará este domingo a España. La operación se enmarca dentro de la coordinación entre el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y la Embajada de España en Tel Aviv, garantizando la seguridad y el bienestar de todos los repatriados.
Confirmación de las autoridades catalanas
La secretaria general de ERC, Elisenda Alamany, ha informado que tanto Colau como Coronas están “bien” y forman parte del grupo que se espera reciba este domingo en Madrid. En declaraciones a 3Cat recogidas por Europa Press, Alamany ha asegurado que las autoridades catalanas están en contacto constante con los repatriados y sus familias para facilitar su regreso.
Coordinación del Gobierno español
El ministro José Manuel Albares ha confirmado que “si nada se tuerce” el grupo de 21 miembros de la Flotilla saldrá de Tel Aviv y llegará a España a lo largo del día. Albares ha subrayado que se ha preparado un protocolo de recepción en el Aeropuerto de Barajas, garantizando asistencia inmediata y coordinación con los familiares.
Perspectiva institucional
La repatriación refleja la capacidad de actuación coordinada entre autoridades nacionales y catalanas frente a situaciones internacionales que afectan a ciudadanos españoles. Tanto el Gobierno de España como los representantes de Catalunya han destacado la importancia de mantener comunicación constante con los repatriados y de asegurar que todas las garantías legales y de seguridad se cumplan durante el traslado.
Escribe tu comentario