viernes, 14 de agosto de 2020

Fernández denuncia que los 'Okupas' de Can Vies no permiten las inspecciones desde 2014

|

Okupa


El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha exigido que los inspectores municipales puedan acceder al interior del centro 'okupado' de Sants Can Vies para paralizar eventuales obras y actividades ilegales y desalojar a los 'okupas', ya que estos no permiten su entrada desde 2014, según una respuesta del Gobierno municipal al PP.


El dirigente ha criticado que se trata de un "hecho gravísimo para la seguridad de los vecinos que el Ayuntamiento reconozca que no se han podido hacer inspecciones en el interior porque los 'okupas' no lo han permitido en dos años y medio".


En la respuesta al PP, el Ayuntamiento asegura que nunca se ha hecho cargo de ningún suministro del edificio, y cifra en 21 las llamadas de quejas de vecinos desde mayo de 2014 hasta octubre, con 16 de mayo a diciembre de ese año; dos durante el 2015, y tres en lo que va de 2016, todas en el mismo día.


También señala que el Ayuntamiento no ha otorgado permisos o licencias para realizar obras u otras actividades como conciertos en el edificio, por lo que Fernández sostiene que el Gobierno de Ada Colau "podría prevaricar en el caso de Can Vies, al no exigir el cumplimiento de las normas al colectivo 'okyupa', que no debe ser la excepción".


"Can Vies es sinónimo de 'okupación' ilegal, violencia, obras sin licencia y actividades sin permiso que molestan a los vecinos, una evidencia de la permisividad municipal que hoy es un pegote urbanístico que se debe derribar", ha aseverado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH