Anthony Blake vuelve a Bacelona tras 3 años

|

Blake


El mentalista Anthony Blake volverá a Barcelona después de tres años con su nuevo espectáculo '100 x 100 Blake' en la Sala Barts con el que recuperará algunos de los trucos que quedaron fuera de sus otras funciones pero con un aire más intimista.


Blake ha comentado que todos los espectáculos que ha realizado, los ha estrenado en Barcelona: "Y me ha traído mucha suerte, aunque no soy supersticioso".


Los espectáculos que ha producido hasta el momento han sido muy teatralizados, según el artista, pero este nuevo es diferente, más intimista: "Esencia más real de lo que llevo haciendo 33 años".


El espectáculo está inspirado en el jazz, que según Blake, consiste en la composición que hace el "jefe" de la banda y al que se van añadiendo sus amigos reinterpretándolo.


La relación con el jazz viene de que el espectáculo tiene entre 10 y 15 minutos que se repetirán igual en cada función, mientras que el resto depende de los espectadores: "Si yo veo que la reacción del público no es la que espero, el espectáculo va modificando".


MÚSICA Y ESCENA


En esta ocasión contará con la composición musical de Richard Maltés, que ha elaborado unas piezas de jazz moderno, con un toque electrónico, ha confesado: "La música me ayuda en un espectáculo a colocar al espectador en la posición que quiero que se coloque".


La puesta en escena es muy simple, solamente se ven las manos y la cara de Blake, un taburete y una mesa cuatro elementos con lo que ha pretendido realizar un espectáculo "más próximo a la gente".


"El que comunica no soy yo, los que comunicáis sois vosotros", ha explicado Blake, y ha añadido que se trata de meterse dentro de la interioridad de las personas y que la gente con poca imaginación no le ayuda en el espectáculo.


"Hay momentos en los que los espectadores nos lo ponéis a huevo", ha explicado el artista que actuará desde este martes hasta el domingo en la Sala Barts de Barcelona.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH