Parlon desactiva la alerta roja por lluvias torrenciales, pero mantiene la emergencia hasta la medianoche

Desde la conselleria han hecho un llamamiento a la precaución en aquellas zonas más afectadas

|
Archivo - La consellera de Interior, Núria Parlón, en una imagen de archivo
Núria Parlon ha hecho un llamamiento a la prudencia Foto: EP

 

La consellera de Interior y Seguridad Pública, Núria Parlon, ha avisado de que el plan de emergencia del Inuncat en el sur de Tarragona se mantiene hasta la medianoche y ha comentado que la DANA Alice se encuentra en la fase final y, por ende, en su finalización. Es por este motivo que, salvo cambio de última hora, ya no se espera que lleguen lluvias torrenciales.

El plan desde la conselleria pasa por mantener hasta el final del día el estado de emergencia, ya que no solo se trata de las lluvias, sino del nivel de afectación del territorio: “Para trabajar desde un principio de precaución, el territorio está todavía muy afectado y, por tanto, hemos pensado que era adecuado”. Además, Parlon ha añadido que este martes puede llover en toda Catalunya, en especial en el litoral, aunque no con gran intensidad.

Además, la consellera ha añadido que la situación se va normalizando, aunque ha hecho un llamamiento a la precaución en las zonas que más sufrieron por las lluvias torrenciales del domingo por la noche (Terres de l'Ebre, Baix Ebre, Montsià, Terra Alta y la Ribera d'Ebre).

Parlon ha añadido que los trabajos de los equipos de emergencia desplegados en el territorio consistirán en sacar agua de las calles e infraestructuras, como de la C-12, la cual está “impracticable”, y ha subrayado que coordinarán a un total de 75 voluntarios de Protecció Civil para ayudar en la recuperación.

Finalmente, en lo que se refiere a la movilidad, hay transporte alternativo por carretera al tren entre Tortosa y Vinaròs, y se espera que “hacia el mediodía” se recupere y vaya volviendo a la normalidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA