martes, 10 de diciembre de 2019

El Palacio de Capitanía de Barcelona abre al público por el Día de la Constitución

|

Palaciodecapitania


El Palacio de Capitanía de Barcelona, sede de la Inspección General del Ejército, hará una jornada de puertas abiertas este martes 6 de diciembre coincidiendo con el Día de la Constitución para que la ciudadanía pueda visitar este antiguo convento de la orden de la Merced.


Según ha informado el Ejército en un comunicado, en la visita, con horario de 10 a 14 horas, y de 16 a 20, los ciudadanos podrán recorrer el claustro del siglo XVII, la escalera de honor y la planta noble.

En esta planta está el salón del Trono y el despacho del teniente general Inspector General del Ejército, así como varias colecciones de pinturas y esculturas, y una de relojes antiguos.


La historia del también llamado Palacio de la Mercè se remonta a principios del siglo XIII, cuando se inició la construcción del convento de la Orden de la Merced, hasta que en 1843, tras la desamortización de Mendizábal, pasó al Ramo Militar y a partir de 1846 se convirtió en sede de los capitanes generales.


Las remodelaciones más importantes del edificio fueron a finales del siglo XIX, con el derribo de la muralla de mar, y en 1929, con motivo de la Exposición Universal en Barcelona, cuando el palacio tomó el aspecto que conserva actualmente.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH