miércoles, 21 de abril de 2021

La CUP y SíQueEsPot aspiran a regular el alquiler "abusivo" y algunas ocupaciones

|

Cup3 1


La CUP y SíQueEsPot han presentado este miércoles varias enmiendas conjuntas a la nueva ley de emergencia social que está elaborando el Parlament y que, entre otras cuestiones, aspiran a regular el alquiler "abusivo" y determinadas ocupaciones de viviendas.


En rueda de prensa desde la Cámara catalana, los diputados Lluís Rabell (SíQueEsPot) y Joan Garriga (CUP) han explicado que la voluntad del Parlament es celebrar el debate final de la ley en el pleno del 20 de diciembre, por lo que se abren dos semanas de intensas negociaciones entre los partidos.


Rabell ha defendido la necesidad de regular el alquiler abusivo porque ha asegurado es un problema muy extendido en ciudades como Barcelona al que hay que poner freno: "Es de una urgencia tremenda. Estamos corriendo detrás de los acontecimientos".


La enmienda de los grupos plantea que se considerará como abusivo "el alquiler de una finca urbana destinada a la vivienda habitual que suponga para el arrendatario un esfuerzo económico superior al 30 por ciento de los ingresos de los hogares del municipio donde se ubica".


La norma también aspira a regular las ocupaciones de viviendas, facilitando que sean conviertan en "vivienda habitual" de personas en situación de exclusión residencial, o para combatir las mafias que ocupan con fines lucrativos, han explicado los dos diputados.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH