​Santamaría estrena despacho en Barcelona reuniéndose con Iceta y con Arrimadas

|

SM 1


La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz Santamaría, se reune en Barcelona en la Delegación del Gobierno con el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y con la líder de C's en Catalunya, Inés Arrimadas.


Fuentes conocedoras del encuentro han explicado que primero se reunirá con el líder de los socialistas a las 18 horas, mientras que fuentes de C's han explicado que la reunión con Arrimadas está prevista para más tarde.


En la toma de posesión del nuevo delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, Santamaría ya explicó que el Gobierno central se iba a desplazar recurrentemente a Catalunya con la nueva legislatura: "Vendremos mucho para temas muy fructíferos".


Con el nuevo mandato de Rajoy, Santamaría ha asumido la responsabilidad de relacionarse con las autonomías y, desde que Millo fue nombrado delegado, ella tiene una espacio habilitado para ella en la sede de la Delegación en la capital catalana.


La de este viernes es la primera visita de la vicepresidenta a Catalunya que ha trascendido desde que fue nombrado Millo, y para eso ha elegido reunirse con los dos principales partidos de la oposición en el Parlament: C's, con 25 diputados, y el PSC, con 16.


ENCUENTRO PENDIENTE


Más allá de la ronda de contactos en la capital catalana, el vicepresidente del Govern, Oriol Junqueras, ofreció a Santamaría reunirse en Barcelona, una oferta que ella aceptó pero de la que aún no consta una fecha cerrada.


Es la primera vez que Santamaría visita Catalunya desde que el Govern dio un paso más en la celebración del referéndum: ha incluido una partida en el proyecto de Presupuestos 2017 para financiar esta votación, partida que el Gobierno central está estudiando si impugna.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH