CaixaImpulse destina 2 millones de euros a la creación de empresas de biotecnología

|

impu


Esta iniciativa, única en España, destina en la segunda convocatoria más de 2 millones de euros a la creación de empresas biotecnológicas. Se trata del primer programa integral para la creación de empresas en esta línea, y tiene como objetivo impulsar la transformación del conocimiento científico en empresas y productos del campo de las ciencias de la vida y la salud.



Este programa está impulsado por la Obra Social "la Caixa" y Caixa Capital Risc. Con este proyecto, ambas instituciones ponen su experiencia en los ámbitos de la investigación, la creación, el desarrollo y la inversión en empresas en fases iniciales al servicio de un objetivo compartido: la transferencia de los resultados de la investigación a la sociedad.


Una nueva herramienta de diagnóstico para el cáncer endometrial, el desarrollo de vacunas para infecciones multirresistentes, una nueva terapia para tratar la leucemia o un dispositivo para la rehabilitación de cirugías de rodilla son algunos de los 20 proyectos seleccionados en la segunda convocatoria del Programa CaixaImpulse .



Según el informe Innovation Union Scoreboard 2016 (IUS), España dispone de infraestructuras punteras, centros de investigación y profesionales de primer orden, lo que supone una fuente de conocimiento valiosísima para generar riqueza, pero tiene una asignatura pendiente: su valoración y comercialización.


Esto genera la paradoja de que el país, a pesar de estas infraestructuras de primer orden, aunque se encuentra en el puesto 21 de la Unión Europea (UE) en innovación. Con el fin de contribuir a cambiar esta realidad, la Obra Social "la Caixa" y Caixa Capital Risc puso en marcha el programa CaixaImpulse.





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH